Programación

Cine en Castilla-La Mancha Media: qué películas ver esta semana

Consulta los títulos y horarios de emisión del mejor cine emitido por Castilla-La Mancha Media: las películas de estreno, el mejor cine del oeste y todo el cine español.

Alerta maxima con Steven Seagal

'Alerta máxima' con Steven Seagal

María José Serrano Pozuelo

Conoce todas las películas, la fecha de emisión y el horario de nuestro cine de estreno en primetime, el mejor cine del oeste y todo el cine español de hoy y de siempre, que se emitirán en la televisión de Castilla-La Mancha durante la última semana de enero.

Consulta nuestra programación y disfruta del mejor cine cuándo y dónde quieras en nuestra plataforma CMMPlay

¿Qué películas ver esta semana?

Viernes 27 a las 22:00 horas

'Alerta Máxima' (1992). Steven Seagal y Tommy Lee Jones traen la acción al Cine Viernes de Castilla-La Mancha Media. Andrew Davis es el encargado de dirigir toda una aventura cinematográfica.

Sinopsis: Casey Ryback (Steven Seagal) es un antiguo miembro de los SEAL que ahora trabaja como cocinero en el viejo acorazado USS Missouri. Cuando el barco hace su última travesía, es tomado por un grupo de terroristas liderados por un ex-mercenario de la CIA llamado William Strannix (Tommy Lee Jones). Ryback será el único que se opondrá a los planes de Strannix, con la única ayuda de la bella Jordan (Erika Eleniak), una modelo que ha subido a bordo como parte de los festejos por el cumpleaños del capitán.

Domingo 29 a las 22:00 horas

'La Vaquilla' (1985) divertida y disparatada comedia dirigida por el cineasta José Luis García Berlanga y protagonizada por Alfredo Landa, Adolfo Marsillach, Amparo Soler Leal, José Sacristán y Violeta Cela.

Alfredo Landa en una escena de 'La vaquilla'

Alfredo Landa en una escena de 'La vaquilla'

Sinopsis: En pleno frente, durante la Guerra Civil española, los soldados republicanos escuchan por un altavoz que en el pueblo cercano, que se encuentra en bando nacional, van a celebrar los festejos de la Virgen de Agosto con una novillada. Cinco de estos soldados, sin el permiso de sus mandos militares, planean el robo de la única vaquilla que se va a usar para la corrida, no solo para fastidiar al enemigo sino también para comérsela. Pero las cosas no saldrán cómo habían pensando y se verán en zona enemiga tratando de salir airosos… y vivos.

Cine Familiar

Sábado 28 a las 15:30 horas

'La Joya del Nilo' (1985). Secuela del film 'Tras el corazón verde' protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito.

Sinopsis: Joan Wilder (Kathleen Turner) y Jack Compton (Michael Douglas) han vivido un intenso romance durante un año sabático viajando por el mundo en su velero. Sin embargo Joan ha perdido la inspiración para seguir escribiendo sus exitosas novelas. Un día en el que la pareja es invitada a una fiesta, Joan recibe la oferta de escribir la biografía de un jeque árabe. Pero para eso debe acompañarlo hasta su país, en el continente africano. Jack se toma esta decisión como una ruptura y decide seguir su camino, pero, por diversas razones, se verá abocado a seguir el rastro de Joan, ya que en el país de ese jeque se esconde la “Joya del Nilo”.

Domingo 29 a las 15:30 horas

'Familia al instante' (2018). Comedia familiar con Mark Wahlberg, Rose Byrne y Octavia Spencer como protagonistas.

Sinopsis: El matrimonio formado por Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) tiene una vida muy cómoda y desahogada pero han esperado demasiado tiempo para tener hijos. A través de un conocido, deciden optar por la adopción entrando en un programa para padres como ellos, donde encontraran familias de todo tipo y también niños que buscan padres adoptivos. En una reunión, conocen a Lizzy, una adolescente y a su dos hermanos pequeños. Aunque no habían pensado formar familia numerosa, finalmente deciden adoptarlos a los tres, convirtiéndose en una gran familia… al instante.

Cine español

Sábado 28 a las 20:30 horas

'La llamaban la madrina' (1973). La gran Lina Morgan ocupa nuestro Cine Español de la tarde del sábado con esta divertida comedia en la que da vida a  Trini, hija y nieta de truhanes, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes pero un buen día decidió cambiar de oficio y ahora tiene un trabajo honrado como cajera en un supermercado. Además tiene un novio también decente (Antonio Ozores) que estudia derecho. Tanta decencia se irá al garete cuando detienen a su padre, el señor Baldomero (Alfonso del Real), por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". La policía incluso contratará con sus servicios para robar unos importantes documentos a un importante hombre de negocios norteamericano.

Domingo 29 a las 20:30 horas

'Viaje de novios a la italiana' (1966).  Mario Abendola dirige a Tony Russel, Concha Velasco, Alberto Farnese en esta comedia que nos traslada a las idílicas playas de Sorrento, que son elegidas por muchos recién casados para pasar su luna de miel. En uno de sus hoteles distintas parejas tratarán de pasar unos días inolvidables, mientras un par de ex-presidiarios, haciéndose pasar por otra pareja, tratarán de dar el golpe de su vida.

Lo mejor del oeste

Martes 24: 'Sierra' (1950). Dirección Alfred E. Green.

Sinopsis: Ring Hassard (Audie Murphy) y su padre Jeff (Dean Jagger), domadores de caballo salvajes, viven en una rocosa y escondida montaña ya que Jeff está en busca y captura por un asesinato que no cometió. Pero las cosas cambian cuando Ring se encuentra a una señorita perdida, Riley Martin (Wanda Hendrix), y la acoge en su casa.

Miércoles 25: 'El dedo en el gatillo' (1965)Después de la Guerra de Secesión, doce soldados y un teniente del bando unionista encuentran un fuerte con la bandera yankee, pero resultan ser sudistas. En realidad se trata de un grupo de hombres de la Confederación que aguardan disfrazados de ‘yankees’ a la espera de una caravana que transporta un tesoro, para asaltarla. Rechazados por los del fuerte, los trece hombres continúan su camino hasta llegar a un pueblo, precisamente donde se encuentra el tesoro sudista.

Jueves 26: 'Un hombre llamado Virginia' (1946) Molly Woods (Barbara Britton) es una joven maestra que abandona su pequeño pueblo de Vermont para comenzar su trabajo como docente en Vert Creek. Durante su viaje en el tren conoce a dos vaqueros, Steve (Sonny Tufts) y Virginia (Joel McCrea), cuyo ganado bloquea temporalmente el trayecto del ferrocarril. Ante este contratiempo, Molly deberá pasar unos días en el pueblo, junto a la compañía de sus dos nuevos amigos

Viernes 27: 'El rifle y la Biblia'(1975). Rooster Cogburn, un sheriff borracho y ya en decadencia, es despojado de su placa por el juez federal Parker, por el exceso de dureza que esgrime en su búsqueda y captura de forajidos. Solo y sin saber qué hacer, Rooster, que tiene un interesante historial como soldado confederado, se siente frustrado por la falta de acción en su vida. Sin embargo, pronto vuelve a estar en activo, porque el gobierno le confía la misión de capturar al bandido Hawk y su banda, que han robado nitroglicerina al ejército. Por el camino, Rooster se encuentra con una adusta y seria mujer de Nueva Inglaterra, Eula Goodnight, que ha visto morir a su padre, misionero, y a los indios que cristianizaba, a manos del mismo Hawk al que Rooster sigue la pista. Juntos deciden capturar a los delincuentes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?