CAMBIO CLIMÁTICO

Se adelantan las alergias por las altas temperaturas del invierno

Polen de cipreses, arizónicas y otras cupresáceas tienen niveles importantes en toda la región, especialmente en Toledo

Un hombre con mascarilla estornuda debido a la alergia


Los expertos recomiendan el uso de mascarilla para las alergias más graves
QUIRÓNSALUD

marta checa / ANA MONDÉJAR 
Seguir al autor

Algunas plantas y árboles frutales llevan días floreciendo y aún estamos rematando enero. Lo hemos visto en estos almendros de la provincia de Albacete donde nos han contado, además, todas las consecuencias negativas que puede tener esto. 

Con la floración por las altas temperaturas de este mes de enero, se adelantan las alergias. Seguro que muchos de ustedes lo están notando ya. Además de árboles y frutales, otras plantas también piensan que estamos en primavera y los pólenes se están expandiendo. 

Estos días hay una explosión de casos. Lo estamos notando especialmente en  Toledo que presenta uno de los niveles de concentración de polen más alto de toda España. Sufren las consecuencias los alérgicos al ciprés y arizónicas. 

En diciembre ya se registraron algunos picos en los niveles de concentración de polen. Estos días se han alcanzado los mil granos por metro cúbico de aire. Por .por encima de 135 aparecen los síntomas.

Aunque falta ver qué ocurre en febrero y marzo, la primavera no se presenta muchos mejor. Los expertos recomiendan el uso de mascarilla para las alergias más graves. Las peores horas, ya saben entre las doce del medio día y las cuatro de la tarde. En esta página puedes consultar la situación.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder