Albacete, Cuenca y Guadalajara, en aviso amarillo por tormentas y lluvia

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Dieciséis provincias de siete comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta amarilla por tormentas y lluvias, entre ellas las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Este jueves, habrá chubascos y tormentas en la mitad oriental de Castilla-La Mancha y temperaturas sin cambios considerables. Habrá intervalos nubosos que aumentarán a nuboso de nubes de evolución en las horas centrales, y se abrirán claros de nuevo al final del día.

Los chubascos y tormentas se darán durante la tarde en la mitad oriental, donde podrían llegar a ser fuertes en zonas de montaña.

Las temperaturas seguirán con cambios ligeros y los vientos serán flojos variables.

#TIEMPO | Aviso amarillo por #lluvias, de hasta 15 litros por hora en #Albacete.

El aviso por lluvias, de hasta 15 litros por hora se contempla en Albacete, junto a tormentas que se extienden a Cuenca y Guadalajara.

16 provincias en aviso

Dieciséis provincias de siete comunidades autónomas se encuentran hoy en aviso amarillo por tormentas y lluvias, desde Lleida a Almería y Mallorca.

La alerta por precipitaciones, que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y estar acompañadas de tormentas, se centran en las cuatro provincias de Cataluña, las tres de la Comunidad Valenciana, así como la isla de Mallorca y la Región de Murcia. El mismo riesgo se extiende a Huesca y Teruel (Aragón).

Asimismo, Andalucía está en alerta amarilla por lluvias en Almería, donde se pueden acumular 20 litros por metro cuadrado y tormentas, fenómenos que también se prevén en las provincias de Granada y Jaén.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder