TREN

En diciembre un tren AVLO unirá Madrid con Murcia y tendrá paradas en Cuenca y Albacete

Los billetes se han puesto a la venta este lunes

VERÓNICA FERNÁNDEZ/ susana palomo
Seguir al autor

En diciembre, comienza a funcionar un tren AVLO desde Madrid hasta Murcia y que contará con paradas en Cuenca y en Albacete. Los billetes se han puesto a la venta este lunes. 

A partir del domingo 10 de diciembre, este tren de alta velocidad a bajo coste saldrá de la estación de Chamartin, en Madrid, a las seis y cuarto de la mañana, cada día, con destino Murcia. Tendrá paradas intermedias en Cuenca y en Albacete.

El tren en sentido inverso, de Murcia a Madrid, partirá a las 10 y 32 de la mañana, también a diario.

Los billetes se han puesto a la venta desde este lunes, a partir de siete euros. Los menores de 14 años, tienen una tarifa básica de cinco euros, siembre que vaya acompañada de la emisión de un billete de adulto.

Con la nueva programación, los trenes de alta velocidad entre Madrid y Murcia pasan a ser cinco por sentido al día, en lugar de cuatro. 

El Gobierno regional ha mostrado su satisfacción por la parada de esta línea ferroviaria Low Cost de Alta Velocidad (AVLO en la estación Albacete Los Llanos.

Así lo ha manifestado el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, quien ha apuntado que se trata de una noticia "excelente". Según ha informado la Junta en un comunicado, este hecho se enmarca dentro del Acuerdo con la Logística y la Movilidad de Albacete (ALMA).

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder