TRANSPORTE

Renfe estrenará el AVE Madrid-Murcia, con parada en Cuenca y Albacete, el 20 diciembre

Los billetes se pondrán a la venta desde el miércoles 14 de diciembre, con una oferta promocional para los primeros 30.000 billetes de 19 euros por trayecto.

El AVE a Murcia, con paradas en Albacete y Cuenca, comenzará a operar el 20 de diciembre con casi 3.000 plazas diariasEFE

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Renfe estrena el próximo 20 de diciembre el AVE entre Madrid y Murcia, con parada en Cuenca y Albacete.

Este tren tendrá una oferta diaria de 2.824 plaza y un tiempo de viaje de 2 horas y 45 minutos, a través de ocho frecuencias diarias, cuatro por sentido.

¿Cuándo se pondrán a la venta los billetes?

Los billetes se pondrán a la venta desde el miércoles 14 de diciembre, con una oferta promocional para los primeros 30.000 billetes de 19 euros por trayecto para reservar hasta el 29 de diciembre y viajar hasta diciembre de 2023.

¿Cuáles serán las frecuencias?

Uno de los puntos de partida de las cuatro de las ocho frecuencias diarias estará en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor con paradas en Orihuela y Elche. 

Las otras cuatro pararán también en Alicante, Villena, Albacete y Cuenca, lo que elevará el tiempo de viaje a las 3 horas y 25 minutos.

Así será el AVE a Murcia

Para el caso de los viajeros del AVE que circulen por la línea Murcia-Madrid dispondrán de dos clases, Estándar y Confort, que tienen todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE.

Además, Renfe destinará al servicio el modelo S-112, un tren que cuenta con 353 plazas en 12 coches, accesibles para personas con discapacidad.

Circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Los asientos son abatibles y con reposapiés y cada plaza dispone de luz individual y mesa abatible.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder