ALBACETE

Detenido por disparar a un gato con una pistola de aire comprimido causándole graves lesiones

El animal había recibido el impacto de varios perdigones de plomo en la cabeza y un ojo, por lo que tuvo que recibir asistencia en una clínica veterinaria.

Maltrato animal a un gato en Almansa (Albacete)

Maltrato animal a un gato en Almansa (Albacete)Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil de Almansa ha detenido a un joven de 28 años por un delito de maltrato animal, al disparar a un gato con un arma de aire comprimido, lo cual le causó graves lesiones. 

La dueña del gato denunció los hechos

Fue una vecina de Almansa (Albacete) quien denunció a los agentes de la Guardia Civil sobre las graves lesiones que presentaba uno de sus gatos. El animal había recibido el impacto de varios perdigones de plomo en la cabeza y un ojo, y tuvo que recibir asistencia en una clínica veterinaria.

Los agentes iniciaron una investigación para tratar de identificar al autor de los disparos, que según las primeras pesquisas se realizaron desde algún lugar cercano a la vivienda de la dueña del animal.

Finalmente, consiguieron identificar y detener al autor, a quién se le intervino la pistola de aire comprimido, de la que no tenía la correspondiente documentación para su tenencia.

¿A qué penas se enfrenta?

El delito de maltrato animal está tipificado en el artículo 337 del Código Penal, dentro de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, castigado con la pena de prisión de 6 a 18 meses e inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales al requerir tratamiento veterinario para el restablecimiento de su salud.

En este caso, al utilizarse un arma de fuego, además, se podría imponer motivadamente la pena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un tiempo de uno a cuatro años.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder