ALBACETE

Detenido el hombre atrincherado en su domicilio en Albacete

Tras la detención, ha sido trasladado a un centro sanitario para someterse a un examen médico.

Fotografía del dispositivo policial frente a la casa de un hombre se ha atrincherado en con un arma de fuego este martes, en Albacete (Castilla-La Mancha).

Fotografía del dispositivo policial frente a la casa de un hombre se ha atrincherado en con un arma de fuego este martes, en Albacete (Castilla-La Mancha).EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El hombre que desde las 12.00 horas de este martes estaba atrincherado con un arma de fuego en su domicilio de la calle Guatemala, en Albacete, ha sido detenido por la Policía Nacional sobre las 17.00 horas de esta tarde, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Tras la detención, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han entrado en el domicilio del arrestado, según han señalado estas mismas fuentes.

El hombre ha sido trasladado a un centro sanitario para someterse a un examen médico.

Al parecer, los vecinos habían llamado a las fuerzas de seguridad tras escuchar disparos, que no han causado heridos.

Tras la llamada de aviso, se han desplegado en la zona los GEO y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, y se ha cortado el tráfico de la carretera de Jaén de acceso a la capital. Los agentes han rodeado la vivienda donde se ha atrincherado el hombre durante más de cinco horas.

Hasta al lugar del suceso, que ha generado gran expectación entre los vecinos del barrio, se ha desplazado también una UVI móvil.

Movilizados más de cien agentes

En declaraciones a los medios de comunicación en el lugar de los hechos, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha explicado que al inicio del suceso había otra persona con el atrincherado, pero pudo salir por sí misma.

Espinosa, que no ha podido precisar si el detenido tiene antecedentes policiales, ha señalado que no le consta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hubieran tenido que actuar en este domicilio con anterioridad por algún altercado. En cualquier caso, ha valorado que la detención del atrincherado se ha podido efectuar sin que haya ofrecido "ningún tipo de fuerza", de forma que el arresto "se ha producido con absoluta normalidad", sin que haya sido necesario "emplear ningún tipo de violencia ni nada para su detención".

El subdelegado del Gobierno en Albacete también ha ensalzado el "trabajo impecable" de la Policía Nacional y ha cuantificado en más de cien los agentes que se han movilizado para resolver el suceso. En concreto, ha señalado que han intervenido los GEO desplazados desde Guadalajara, la UPR y agentes de la Policía Nacional en Albacete y un grupo de sistemas especiales de Madrid

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder