Ana Guarinos, sobre las primarias del PP: "Es deseable una candidatura única"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La presidenta del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha pasado por CMM. En una entrevista en Castilla-La Mancha Despierta donde ha hablado del proceso de primarias para eligir al candidato que sustituirá a María Dolores Cospedal en la presidencia del PP en Castilla-La Mancha. Asegura que una candidatura "es deseable" porque significaría "poner de acuerdo a las personas que han dado o van a dar ese paso adelante".

Aún así, Ana Guarianos ha mostrado su apoyo a la candidatura que lidera Paco Núñez porque "es un proyecto adecuado y él es una persona que encarga liderazgo, capacidad de trabajo y tiene vocación"

"El resto de compañeros también son buenos" pero "creo que Paco Núñez es la mejor persona que puede liderar" el PP de Castilla-La Mancha y está convencida "de que va a ganar las próximas elecciones".

La presidenta del en las Cortes regionales se ha referido también a la marcha de Cospedal: "Ha dejado un gran legado porque ha demostrado que el PP es el partido en el que se confían los ciudadanos de la región", ha dicho Guarinos, quien ha reconocido que "se la echa de menos y se la quiere".

Balance del Gobierno de García-Page

La también presidenta del PP de Guadalajara ha calificado la actual legislatura de García-Page como la de "un Gobierno radicalizado, que está llevando a los peores resultados social y político a Castilla-La Mancha y que ha decepcionado a todos, pero sobre todo a los funcionarios públicos".

Ha enumerado varios ejemplos  como el incremento de las listas de espera o la falta de compromiso con los funcionarios públicos. "LLegamos a la conclusión de que tenemos un Gobierno de puro marketing", ha resumido Guarinos.

Pacto del Agua

Respecto a la necesidad de un Acuerdo Nacional del Agua, la presidenta del PP en Guadalajara ha dicho que es "totalmente necesario un gran acuerdo a nivel nacional, y todos los territorios nos tenemos que poner de acuerdo, sin hacer demagogia".

Ha asegurado que el PP ha sido el único partido que ha defendido el agua en Castilla-La Mancha y ha invitado a García-Page a que "ponga a trabajar a sus diputados y senadores" en este sentido.

"Actualmente somos la única cuenca cedente porque así lo quiso el PSOE cuándo derogó del Plan Hidrológico Nacional la parte que afectaba al Ebro", ha explicado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder