Carlos Velázquez competirá por el liderazgo del PP en la región

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El alcalde de Seseña (Toledo) y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha presentado este martes públicamente su candidatura a presidir el PP de Castilla-La Mancha con el objetivo de ofrecer una alternativa que "escuche más", que descentralice la toma de decisiones y con el fin de que estas se lleven a cabo "lo más cerca posible de los afiliados".

Velázquez ha realizado un acto público en el Parque de Viguetas, en el barrio toledano de Santa Bárbara --el de sus padres-- acompañado por una treintena de personas, entre los que se encontraban concejales del PP que gobiernan en municipios o que se encuentran en la oposición, así como simpatizantes y afiliados.

Ha manifestado que, fruto de una reflexión "serena", quiere recoger "el deseo de los afiliados que querían un tipo de alternativa para confrontar dos tipos de proyectos en beneficio del PP", y de aquellos que por una u otra circunstancia abandonaron el partido.

Romero y Román se reúnen

La diputada nacional del PP Rosa Romero y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, han mantenido hoy un encuentro en Guadalajara para intercambiar impresiones sobre el próximo Congreso del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

A través de su perfil en la red social Facebook, la diputada nacional ha dado cuenta de este encuentro y ha señalado que debe ser un proceso "en el que queremos que los afiliados sean los que decidan el futuro de nuestra región".

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que también se encuentra en fase de decir si presentará o no su candidatura a presidir el PP de Castilla-La Mancha, ha dado también a conocer este encuentro a través de su perfil en la red social Twitter.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha negado este martes el apoyo del partido en la provincia a la vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa Romero, en el caso de que presente una hipotética candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha al considerar que quien también fue presidenta provincial del PP en Ciudad Real y secretaria general del PP de Castilla-La Mancha no es la candidata idónea.

Excelente relación con Núñez

Sobre su compañero de filas que también aspira a liderar el PP, el alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, ha señalado que tiene una "excelente relación" con él y que sería "un excelente presidente de Castilla-La Mancha". Velázquez le ha transmitido su decisión por WhatsApp, porque aún no ha conseguido hablar con él. "Hablaré hoy con él sin lugar a dudas", ha manifestado.

Preguntado por las diferencias entre su candidatura y la de Núñez por representar un perfil similar --ambos ostentan cargos en el Parlamento regional y en el PP de su provincia y ambos son alcaldes de municipios--, Velázquez ha afirmado que las similitudes o diferencias podrán verse a partir de ahora, aunque ha querido dejar claro que su candidatura no busca ir contra nadie.

"Lo bueno de confrontar proyectos es que podemos sacar lo mejor en beneficio de los ciudadanos del partido. Soy consciente que represento a la candidatura de afiliados, de la integración, de la ilusión, no es una candidatura contra nadie", ha aseverado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder