Aparatoso accidente de un camión que transportaba cerdos en Yuncos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un camión de transportaba cerdos ha colisinado con un vehículo averiado en el arcén y ha terminado volcando, tras impactar con la barrera de seguridad. Aún se investigan las causas del siniestro, ocurrido en la A-42 a la altura de Yuncos, pero la Guardia Civil baraja la posibilidad de un despiste por parte del camionero.

Todo parece indicar que el conductor del camión no vio un vehículo averiado en el arcén y colisionó, primero con él, y después con la barrera de doble seguridad durante 80 metros hasta volcar por el terraplén en el campo. El siniestro provocó que muchos animales quedaran libres, otros atrapados y otros fallecieran el acto.

El accidente ha provocado fuertes retenciones de tráfico en la carretera y la Guardia Civil se ha encargado de dirigir la circulación. Mientras los bomberos han asegurado la zona afectada y los servicios de conservación de carreteras han realizado labores de reparación en la señalización vertical y en el tramo dañado de la barrera de doble seguridad.

De madrugada está previsto que la Guardia Civil de Tráfico corte la carretera para poder recuperar con una grúa el camión siniestrado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder