Las asociaciones de cazadores denunciarán a Ecologistas en Acción por responsabilizarles de la muerte de 4 linces

Redacción CMM
Seguir al autor

Las asociaciones de cazadores denunciarán a Ecologistas en Acción por responsabilizar al sector cinegético de la muerte de 4 linces en los Montes de Toledo. Aseguran que siempre han mostrado su apoyo para la recuperación del lince ibérico y anuncian que se personarán como acusación particular cuando sean indentificados los culpables.

La muerte de los 4 linces se están investigando

4 linces han aparecido muertos en los últimos meses en los Montes de Toledo y Ecologistas En Acción responsabiliza de ello al sector cinegético. Las asociaciones de cazadores no han tardado en responder y anuncian que este lunes presentarán una demanda.

El proyecto de recuperación del lince ibérico siempre ha contado con el apoyo del colectivo de cazadores y de los cotos de caza. Por eso, anuncian que se personarán como acusación particular cuando encuentren a los culpables. Ecologistas en Acción, lejos de retractarse, da un paso más. La Junta, por su parte, confirma que las muertes se están investigando.

A pesar de que continúa siendo una especie vulnerable, la población de lince ibérico en Castilla-La Mancha ronda ya los 200 ejemplares.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder