Vídeo: Nace una nueva camada de lince ibérico en Los Montes de Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una nueva camada de lince ibérico ha nacido en libertad en Los Montes de Toledo. Se trata de cuatro nuevas crías que vienen a ampliar el censo de linces ibéricos existente en Castilla-La Mancha, región que junto con el proyecto iber+Lince está trabajando para reintroducir a estos animales en su hábitat.

? Con la #primavera llegan nuevas camadas de #LinceIbérico nacidos en libertad en los Montes de Toledo. En vídeo, 4 nuevas crías juegan felizmente junto a su madre primeriza, Nenúfar. Se ha establecido en la misma zona que campea Mazapán, macho 1 año mayor, con nombre toledano? pic.twitter.com/EAcXAWAgZf

Ha sido el consejero de Agricultura quien ha anunciado en redes sociales esta noticia, acompañada de un vídeo en el que se puede apreciar a las cuatro crías jugando, acompañadas de su madre, Nenúfar, que es primeriza.

Segunda camada de lince ibérico en apenas un mes

Hace apenas un mes conocíamos también la noticia del nacimiento de más crías en Los Montes de Toledo, otros cuatro cachorros cuya madre en esta ocasión fue Malvasía, que crió por tercera vez.

? Nacen los primeros ejemplares de #lince ibérico en estado natural en los Montes de #Toledo de 2019

Y este lunes conocíamos que 'Carla', la hembra de lince ibérico que fue reintroducida en el Parque Nacional de Cabañeros el pasado mes de febrero tras ser recuperada en el Centro de Recuperación de Fauna Amenazada de 'El Chaparrillo', ha sido liberada del cercado de aclimatación.

La historia de 'Carla' comenzó en 2006 cuando nació en libertad en la Sierra de Andújar, tiempo desde el cual ha sido capaz de parir varias camadas de cachorros, la última en 2017. A lo largo de su vida, han explicado, esta hembra de lince ha sido localizada en mal estado en dos ocasiones, la primera en 2013 y la última en 2018, recuperándose en ambas ocasiones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder