Castilla-La Mancha necesita 300 donaciones de sangre cada día

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

El aumento de accidentes de hace que se multipliquen las necesidades de sangre en los hospitales. En Castilla-La Mancha, se necesitan alrededor de 300 donaciones de sangre para abastecer las necesidades diarias. Por ello, se hace un llamamiento para seguir colaborando con salvar vidas.

Es verano y parece que todo se paraliza, pero no es el caso de los hospitales, donde las necesidades de sangre aumentan en verano. Son unas fechas que llevan asociadas un aumento de accidentes de tráfico, así como la celebración de eventos multitudinarios por lo que debemos estar preparados por si se produce cualquier incidente. Los grupos sanguíneos 0- y A+ siguen siendo los más demandados.

En estos 7 primeros meses del año ya se han realizado un total de 42.400 donaciones de sangre. Y aunque en periodo de vacaciones se aprecia un descenso de donantes, siguen siendo muchos los que acuden a colaborar. Con tan sólo 10 minutos de nuestro tiempo podemos ayudar a salvar hasta 3 vidas. Porque las necesidades de sangre, no entienden de vacaciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder