AYUDAS

Castilla-La Mancha ampliará a nueve millones de euros las ayudas para seguros agrarios

El presidente de Castilla-La Mancha también ha avanzado que se ampliarán las ayudas para libros de texto para todas las etapas educativas obligatorias

Las ayudas para contratar seguros agrarios se ampliará de 8 a 9 millones de euros.

Las ayudas para contratar seguros agrarios se ampliará de 8 a 9 millones de euros.José Luis de Tembleque

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ampliará de 8 a 9 millones de euros las ayudas para la contratación de seguros agrarios para el sector agrícola y ganadero. Lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha explicado que esta ampliación se aprobará en Consejo de Gobierno.

"Somos la comunidad autónoma que más ayuda a los agricultores para tener los seguros agrarios a buen precio", ha asegurado García-Page, quien también ha defendido las movilizaciones del sector porque "tienen que servir para algo".

Un contexto en el que los movimientos más importantes tras las protestas tienen que venir "de Europa o de España", si bien su administración autonómica "no va a mirar hacia otro lado" para arrimar el hombro.

Ayudas para la adquisición de libros de texto

Ampliación de ayudas que también se van a aprobar para la adquisición de libros de texto, más allá de la creación del anunciado banco de libros.

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que esta ampliación "va a ser enorme" porque podrán solicitarse ayudas para la compra de libros en todas las etapas educativas obligatorias. "Esto es creer en el servicio público", ha añadido.

Page ha destacado que esta iniciativa se suma a la creación del banco de libros de texto que permitirá el intercambio de libros entre particulares y en todas las etapas educativas. Una iniciativa que quieren que ya esté en marcha en el curso 2024/25.

Anuncios que ha realizado durante la inauguración del nuevo consultorio de Barrax (Albacete) que atenderá a 1.800 personas. Además ha comenzado la renovación de la sala de radiología de La Roda.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder