DEPORTE

Castilla-La Mancha será Región Europea del Deporte en 2024

Una distinción que se otorgará el próximo 7 de diciembre

JCMM

Nuevo pabellón polideportivo del IES ‘Octavio Cuartero’ y del IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo.

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha será durante el año 2024 Región Europea del Deporte, un título que les otorgarán el próximo 7 de diciembre, según ha avanzado este lunes el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto de inauguración de un pabellón para dos institutos de Villarrobledo (Albacete).

De esta forma, en diciembre, presentarán "un programa ambicioso que refuerce los valores deportivos, la infraestructura deportiva y la colaboración institucional en este ámbito para que el año que viene lo celebremos, como Europa quiere que lo celebremos".

En su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que se hará "pensando y mucho en el deporte base, el que empieza en la escuela" porque engloba al 95 por ciento de quienes practican deporte en la región.

"El deporte de élite hay que protegerlo pero hay que entender que el deporte va mucho más allá de la competición", ha destacado García-Page.

En el acto ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Educación, Amador Pastor; el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno; y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder