UCLM

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM celebra su 25 aniversario con 1.800 egresados

Redacción CMM
Seguir al autor

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cumple 25 años y lo hace con casi 1.800 egresados.

Para celebrar el aniversario de esta facultad, el rector de la UCLM, Julián Garde; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Enrique Hernando; y la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de Castilla-La Mancha, Mar Torrecilla, han participado en un acto que ha acogido el campus de la Antigua Fábrica de Armas.

En una nota de prensa, la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación ha destacado que la Facultad de Ciencias del Deporte "nació con la visión de convertirse en un faro de conocimiento y excelencia" en este ámbito.

Y se ha congratulado de que, actualmente, haya alcanzado y superado esa visión: "Prueba de ello es que el deporte aporta más de un tres por ciento al PIB, generando cerca de medio millón de empleos. Ahí se ve lo importante que es la actividad deportiva y el papel de la facultad de formar a nuestros jóvenes", ha añadido.

Torrecilla ha subrayado que el deporte "no es solo una actividad recreativa", sino un sector económico "sólido" que abarca una amplia gama de áreas que crea oportunidades económicas, impulsa la innovación y la investigación en campos como la medicina deportiva, la tecnología aplicada al deporte y la gestión deportiva.

Para la viceconsejera, este "próspero" sector crea riqueza, fomenta la cohesión social, promueve valores como el trabajo en equipo y la disciplina, y mejora la calidad de vida de las personas a través de la actividad física, ha dicho en su intervención.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder