Cazadores, ganaderos y galgueros de CLM defienden en Madrid la actividad cinegética y tradiciones del mundo rural

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Multitudinaria manifestación en Madrid en defensa del mundo rural. Una convocatoria organizada por la asociación 'Alianza rural', una asociación presidida por el también presidente de Asaja, Pedro Barato y que aúna colectivos como cazadores, pescadores, galgueros, agricultores y ganaderos, así como criadores de toros de lidia.

El objetivo, según la convocante,  es defender la actividad cinegética y tradiciones del mundo rural.

Entre los asistentes a esta manifestación, que ha partido a las doce de la mañana de la estación de Atocha, hay una destacada presencia de Castilla-La Mancha. El Club Deportivo Galgueros de Guadalajara, por ejemplo, ha acudido a la capital desde la estación de Renfe de Guadalajara.

La marcha se ha dirigido al Paseo de la Castellana para concluir en una concentración final a las 15 horas en la explanada frente al Estadio Santiago Bernabéu.

Aunque la manifestación no ha querido ser politizada ha contado con la presencia de algunos políticos, entre ellos, el ciudadrealeño de Antonio Lucas Torres, alcalde de Campo de Criptana.

10 millones de personas dependen del mundo rural

Alianza rural es una asociación que aglutina a organizaciones del sector agrario, pesquero, de la caza, la pesca o los toros. Se presentó al público el pasado 18 de febrero para defender los intereses de cerca de 10 millones de personas vinculadas al medio rural y visibilizarlos.

Durante el acto se destacó la importancia del mundo rural donde hay más de 1,5 millones de personas que dependen de la agricultura; más de 90.000 ganaderos de raza pura; un millón de cazadores y una cifra similar en pescadores recreativos, además de más de 100.000 personas vinculadas al sector de los circos tradicionales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder