Cinco euros por actividad y un límite de 30 personas/hora: novedades en el turismo activo de Las Chorreras (Cuenca)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Modificaciones en el turismo activo del Paraje Natural de las Chorreras, en Cuenca. El Ayuntamiento de Enguídanos ha aprobado una nueva ordenanza municipal que limita el número de personas que puede acceder a este entorno, y que establece el pago de una tasa de cinco euros a los usuarios, incluido el monitor de la actividad.

El objetivo es preservar este paraje de Las Chorreras, en donde disfrutar de una mañana de barranquismo en Las Chorreras, ya no será tan sencillo.

A partir de ahora, las empresas dedicadas a las actividades de aventura estarán más controladas: no se podrán superar las 30 personas por hora, incluidos los monitores, y solo podrán acceder 3 vehículos por empresa.

La normativa también obliga a las empresas a estar inscritas en el registro del Ayuntamiento, y a reservar sus actividades, indicando hora prevista y número de personas.

El incumplimiento de esta normativa conlleva sanciones que van desde los 150 euros, las infracciones leves hasta los 600 euros, las muy graves y la retirada de licencia a las empresas dedicadas a esta actividad.

Un paso más para la conservación de este espacio que ya ha iniciado los trámites para ser declarado Monumento Natural.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder