CIUDAD REAL

Licitado el estudio informativo de la variante suroeste de Ciudad Real

Permitirá conectar la Nacional 430 con la A-41 y la A-43 sin pasar por el centro.

Variante suroeste de Ciudad Real

Variante suroeste de Ciudad RealGoogle Maps

manoli barragán / maría isabel santos
Seguir al autor

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por importe de 437.384 euros (IVA incluido) la redacción del estudio informativo de la Variante Suroeste de Ciudad Real. El anuncio ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta variante, cuyo estudio sale a licitación, permitirá conectar la A-41 en su enlace con la carretera N-420, la de Puertollano y con la N-430, para que los vehículos que vengan de Extremadura o del oeste de la provincia puedan seguir su camino hacia Valencia sin tener que pasar por las vías urbanas de Ciudad Real.

Mapa del estudio informativo de la Variante Suroeste de Ciudad Real
MITMA
30/10/2023

Mapa del estudio informativo de la Variante Suroeste de Ciudad Real MITMA 30/10/2023MITMA

De este modo se descongestionará la zona de la carretera de Piedrabuena y la Poblachuela, sobre todo de tráfico pesado. A diario, atraviesan estas vías numerosos camiones y vehículos que se dirigen hacia Extremadura o Valencia y que se ven obligados a pasar por el núcleo urbano de Ciudad Real.

El Ministerio de Transportes y movilidad invertirá 437.000 eurosen el estudio informativo de esta variante suroeste de Ciudad Real. Un estudio que permitirá definir las diferentes alternativas viables medioambientalmente del trazado.

Esta construcción busca la mejora de las conexiones entre las carreteras de la Red de Carreteras del Estado sin necesidad de circular por las travesías de la ciudad, reduciendo así la carga de tráfico por el núcleo urbano.

Este estudio servirá de base al expediente de información pública y al trámite de evaluación ambiental con objeto de poder seleccionar la alternativa más adecuada, tal y como establece la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder