CIUDAD REAL

Investigado por colocar 41 lazos ilegales en un coto de caza en Moral de Calatrava

Este método de captura debe llevar topes y solo se autoriza su uso para el control de poblaciones de especies cinegéticas

El investigado fue sorprendido a una persona en el interior de un terreno sometido a régimen cinegético especial

El investigado fue sorprendido a una persona en el interior de un terreno sometido a régimen cinegético especialGuardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real, han sorprendido a una persona en un coto privado de caza cuando acababa de instalar 41 lazos ilegales. Carecía de  autorización para ello.

Este método de captura se autoriza para el control de poblaciones de especies cinegéticas, pero deben llevar incorporados topes o frenos para no cerrar totalmente y evitar el ahogamiento, así como dispositivos 'quita vueltas' para que el animal no quede enredado. Por ello la colocación debe ser realizada exclusivamente por personas acreditadas.

Los lazos intervenidos carecían de estos sistemas de seguridad, por lo que eran totalmente ilegales, convirtiéndose en un medio de captura no selectivo en un paraje catalogado de importancia para el águila imperial y el buitre negro, además de la presencia en la zona de otras especies entre las que se incluye el lince ibérico, especie en peligro de extinción que podría haber caído en este medio de captura no selectivo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder