PRESIDENCIA UE

¿Qué ciudades de Castilla-La Mancha acogerá eventos durante la presidencia de España de la UE?

Este 1 de julio comienza la presidencia española del Consejo de la Unión Europea con 524 actos en distintos puntos del país, también en nuestra región.

Redacción CMM
Seguir al autor

España ha comenzado esta medianoche la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea, la quinta ocasión que asume esta responsabilidad y que se estrena con un simbólico viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ucrania para ratificar el apoyo comunitario a este país frente a la invasión rusa.

Su objetivo principal es "hacer de esta presidencia un instrumento útil", así como trabajar por una Europa más unida y más cercana a los ciudadanos. Confía en cerrar el Pacto de Migración y Asilo, algo en lo que cree también la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Por delante hay seis meses de trabajo que el presidente asume desde la "humildad". "Nos ha llegado a nosotros el momento de que España  muestr al mundo lo mucho que podemos hacer por Europa", destacaba Sánchez.

Seis eventos en Castilla-La Mancha

Una agenda repleta de eventos, con 524. Castilla -La Mancha será eje de muchos de ellos. Habrá actos en todas las provincias:

En Cuenca, para hablar de cultura. El 3 y 4 de julio se celebrará una reunión de las oficinas nacionales de cultura del programa Europa Creativa.

Aprovechando el Festival de Almagro, allí se dialogará sobre el teatro clásico como fundamento de la cultura europea.

Toledo acogerá en agosto, entre otros actos, la reunión ministros de Exteriores y Defensa los días 29 y 30.

A finales de septiembre, en Sigüenza (Guadalajara), se celebrará una conferencia de alto nivel sobre la visión a largo plazo de las zonas rurales. Los días 27, 28 y 29.

En Puertollano (Ciudad Real), se hablará sobre una mirada local a las políticas europeas: municipalismo en el desarrollo regional. Será el 2 de noviembre.

En Albacete tendrá lugar a mediados del mes de noviembre, concretamente los días 16 y 17, la Reunión de Embajadores.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder