UNIÓN EUROPEA

Albacete acogerá el Comité Político y de Seguridad de la UE en noviembre

Se celebrará en el marco de las reuniones que tendrán lugar en distintas comunidades autónomas por la Presidencia Española de la Unión Europea.

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, visitando el Teatro Circo de Albacete

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, visitando el Teatro Circo de Albacetecmm

Redacción CMM
Seguir al autor

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha adelantado que la ciudad de Albacete acogerá, los días 16 y 17 de noviembre, el Comité Político y de Seguridad que se celebrará en el marco de las reuniones que tendrán lugar en distintas comunidades autónomas por la Presidencia Española de la Unión Europea que comienza el 1 de julio.

Ha detallado que se encuentra "recorriendo los espacios que van a acoger una de las reuniones más importantes de la presidencia española de la Unión Europea" porque "queremos que la Presidencia española de la Unión Europea sea un proyecto de país", por lo que "todas las comunidades autónomas van a acoger distintos consejos durante ese semestre".

Así, durante dos días, "Albacete va a ser el centro de Europa" y ha avanzado que, en el comité que se celebrará en la ciudad, "se van a tratar aspectos fundamentales para el futuro de Europa, la situación en Ucrania, la interoperabilidad de la industria de Defensa o repensar la Defensa europea".

Albacete, candidata a Ciudad Creativa

Por otro lado, ha avanzado que también ha tratado con Emilio Sáez, alcalde de Albacete, "la candidatura de Albacete a Ciudad Creativa en el seno de la Unesco, en su categoría de Gastronomía", que él impulsa personalmente. Ha comentado que acaba de participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde ha tratado esa candidatura "con altos cargos".

"Cuentan con mi compromiso personal para impulsar esta candidatura y que triunfe como Albacete se merece", ha insistido el ministro de Asuntos Exteriores.

El Teatro Circo de Albacete, aspirante a Patrimonio de la Unesco

También han abordado, en la jornada de hoy, la candidatura del Teatro Circo de Albacete como Patrimonio de la Unesco, porque según ha dicho: "tiene todo lo necesario para que sea declarado así".

Ha destacado que, tras la reunión con Emilio Sáez, han acordado unir fuerzas para que estas candidaturas pongan a Albacete "en el centro del mundo, como va a estar en el centro de Europa los días 16 y 17 de noviembre con esa importantísima reunión".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder