SEQUÍA

Castilla-La Mancha sigue perdiendo agua por la sequía: esta es la situación de los embalses

Los embalses de Entrepeñas y Buendía, una de las principales cuencas de la región, han perdido cerca de 12 hectómetros cúbicos en una semana.

río Tajo

Castilla-La Mancha sigue perdiendo agua por la sequía: esta es la situación de los embalsesRÍO TAJO

Redacción CMM
Seguir al autor

El intenso calor de esta semana por la ola de calor está dejando un ambiente seco que también está afectando a los embalses y cuencas hidrográficas de Castilla-La Mancha. En concreto, los embalses regionales están al 35 por ciento de su capacidad, siendo Guadalajara la provincia más afectada.

Seguimos perdiendo agua

En solo una semana, los embalses de Entrepeñas y Buendía, una de las principales cuencas de nuestra región, han perdido cerca de 12 hectómetros cúbicos, según los datos de la confederación hidrográfica del Tajo. 

Estado del Tajo - Situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía

Situación de los embalses de Entrepeñas y BuendíaMinisterio de Transición Ecológica

Según los datos del Ministerio de Transición Ecológica, en Guadalajara y también Ciudad Real han bajado hasta el 26 por ciento. En conjunto, Castilla-La Mancha ha perdido en la última semana un 1% de agua y solo acumula el 35 de su capacidad. 

La tendencia se repite en el conjunto de España, ya que la reserva hídrica nacional está al 45,8 por ciento y guardan 25.652 hectómetros cúbicos de agua.

Lidia Vallejo/ Redacción CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder