OLA DE CALOR

Activado el METEOCAM en la provincia de Albacete por altas temperaturas

Se ha informado a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas

Fotografía de un termómetro de una farmacia que marcaba 41 grados este lunes.

Fotografía de un termómetro de una farmacia que marcaba 41 grados este lunes.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Activado el METEOCAM en la provincia de Albacete por la ola de calor. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, desde las 12 y hasta las 21 horas de este martes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos  en fase de alerta, en la provincia de Albacete, debido a las altas temperaturas que se esperan en la comarca de La Mancha.

Como consecuencia de la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos, desde el Servicio 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

Además, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha se realizará un seguimiento permanente de aquellos incidentes, en relación con este fenómeno meteorológico y durante las horas de su activación.

¿Cómo actuar ante altas temperaturas?

  • Ante esta subida significativa de las temperaturas los ciudadanos deben tener en cuenta que deben evitar las salidas y las actividades en las horas más calurosas (generalmente entre las 14 y las 18 horas), así como los trabajos que requieran un importante esfuerzo físico.
  • Las personas de alto riesgo como los niños y las personas mayores de 65 años deben hidratarse de una manera constante, beber líquidos en abundancia, incluso sin sed, y evitar las comidas copiosas.

En cualquier caso, se recuerda que el número del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias es el 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso responsable del mismo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder