Comienzan las obras del edificio de Guadalajara que dejó a 110 personas sin casa

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Las 110 personas que eran desalojadas el pasado mes de enero en Guadalajara, de un bloque de viviendas de Gicaman, podrán volver en los próximos meses a sus casas, pues ya ha comenzado la intervención que arreglará el daño estructural que sufría el edificio.

Las obras de recalce de este edificio, propiedad de Gicaman, ya han comenzado. Las 20 familias que tuvieron que ser desalojadas podrían regresar a sus viviendas en el mes de marzo, si todo va según lo previsto.

En la madrugada del 11 de enero se llevaba a cabo el primer desalojo. Una semana después volvía parte de los vecinos al edificio de Guadalajara. Pero el 19 de enero se produjo un nuevo desalojo total del edificio para estudiar cuál era la patología que producía las grietas.

El proyecto de reparación consiste en el realce de la cimentación, la reforma de saneamiento y la reparación de las patologías existentes en el edificio.

Para asentar la estabilidad del edificio ha comenzado una obra de recalce. Después de esto, se arreglará la escalera principal que, tras el análisis del edificio, quedó completamente destrozada. Además, se repararán todas las grietas y desperfectos de las viviendas.

En el tiempo que ha durado el desalojo, diez hogares han renunciado a sus contratos de alquiler con Gicaman. Estas viviendas, una vez esté completado el arreglo de este edificio, serán adjudicadas a los demandantes de viviendas de protección oficial (VPO) que estén inscritos en Guadalajara.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder