Cospedal aspira a presidir el PP y otras noticias del día

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Estas son algunas de las noticias del día en Castilla-La Mancha y el resto de España. Puedes consultar más en nuestra portada de noticias digitales, en el informativo de televisión o en el informativo de radio, ahora en directo.

Cospedal aspira a presidir el PP, también Soraya Saénz de Santamaría

Se ha desvelado la incógnita: Cospedal aspira a sustituir a Mariano Rajoy. La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria regional del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, lo ha anunciado en la Junta Directiva del PP en Castilla-La Mancha. Se suma al anuncio de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría: va a presentar su candidatura para presidir el Partido Popular, según han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Los embalses de Castilla-La Mancha recuperan el turismo

Entrepeñas, en la cabecera del Tajo, va a arrancar el verano al 40% de su capacidad. No ocurría desde junio de 2013. El sector turístico afronta, por tanto, el verano con buenas perspectivas. Defienden que con agua hay desarrollo y esa idea se volverá a escuchar esta tarde en Toledo durante la manifestación que ha convocado la Plataforma en Defensa del Tajo.

Así es el II Plan Concilia: medidas que benefican a 70.000 funcionarios

70.000 funcionarios del Gobierno regional son los beneficiarios del II Plan Concilia que este martes ha ratificado la Junta con los sindicatos firmantes. Una iniciativa que busca facilitar la paternidad, la maternidad y la conciliación.

2.300 niños obligados a separarse de sus familias en Estados Unidos

El Gobierno de Donald Trump ha obligado a más de 2.300 niños a separarse de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México en solo seis semanas. Esto se debe a la puesta en marcha de la política migratoria de “tolerancia cero” prometida por el presidente Trump, que insta a detener a todos aquellos que traten de entrar en el país de forma ilegal.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder