C's confía en llegar a un acuerdo para reformar el Estatuto de Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ciudadanos en Castilla-La Mancha cree que es posible llegar a un acuerdo para reformar el Estatuto de Castilla-La Mancha, aunque cree que "no hay tiempo" para que este acuerdo se alcance antes de las próximas elecciones autonómicas. Lo ha dicho Orlena de Miguel, portavoz de C's en la región, en el programa Castilla-La Mancha Despierta dentro de la ronda de entrevistas con los líderes de los principales partidos políticos de la región.

Orlena de Miguel ha reconocido que el Gobierno de Castilla-La Mancha aún no se ha puesto en contacto con su partido para reiniciar las negociaciones de la reforma del Estatuto de Autonomía. "Les aconsejamos que pisen el acelerador", ha dicho la portavoz de la formación naranja.

"Hay muchas cosas que hablar: nosotros vamos a llevar varias propuestas con el objetivo común de hacer una Ley Electoral más justa", ha recalcado De Miguel, quien cree que hacer una "reforma ad hoc como ya hizo Cospedal" no debe ser el objetivo de una reforma de algo tan importante como la Ley Electoral: "el objetivo debe ser el bien común, no lo que le conviene a cada partido".

Listas de espera y ATC

Respecto a otras polémicas como las listas de espera o el ATC, la portavoz de Ciudadanos ha explicado que su partido ha pedido que se haga una auditoria externa para verificar los datos reales de listas de espera y "ni el Gobierno de Castilla-La Mancha, ni la oposición nos recogen el guante", lo que demostraría que buscan sólo "generar pelea en las Cortes. Algo similar a lo que ocurría con el ATC, para el que Ciudadanos pide se llega ya a una resolución.

Ciudadanos también aboga porque se llegue a un Pacto Nacional del Agua para que "no se convierta en una pelea de unas regiones por otras".

Sobre quién será el candidato a optar a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Orlena de Miguel ha explicado que Ciudadanos depende del resultado que se de en las primarias, primarias a las que la portavoz de Ciudadanos ya ha mostrado su intención de presentarse.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder