Cuenca y Toledo celebran la Noche del Patrimonio

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Cultura y ocio se han vuelto a dar la mano, una vez más, en nuestra región. Ha sido por la celebración de la Noche del Patrimonio. Las ciudades de Cuenca y Toledo han abierto las puertas de sus monumentos más emblemáticos hasta las primeras horas de la madrugada para que vecinos y visitantes pudieran disfrutar de su riqueza histórica, cultural e incluso gastronómica.

Danza, teatro, títeres, pasacalles, música y gastronomía han inundado los principales espacios monumentales de las quince ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad. Castilla-La Mancha es la única región española que cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Ha sido una oportunidad única para disfrutar de los rincones más emblemáticos de Cuenca. Por eso, los vecinos han querido inmortalizar la celebración de la Noche del Patrimonio con una fotografía a las puertas de la catedral. Con la camiseta conmemorativa del 25 Aniversario de las Ciudades Patrimonio puesta, han dejado un recuerdo para la posteridad.

"Es una forma de hacer partícipes a la ciudadanía, a los vecinos, de la importancia que tiene el Patrimonio histórico y cultural que atesoramos", explica Ángel Mariscal, presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Música en la calle y entrada gratuita a museos y espacios monumentales han sido los protagonistas de la noche del sábado en Cuenca.

Esta Noche del Patrimonio también se ha celebrado en Toledo. Pasacalles han recorrido el casco histórico de la ciudad y, además, se han celebrado una treintena de actividades repartidas por, prácticamente, todos los rincones.

Miles de personas, de todas las edades, han disfrutado de la música, los bailes y las visitas a lugares que han abierto sus puertas anoche de manera excepcional. Para entrar a algunos ha sido necesario incluso reservar.

Ha sido una oportunidad única para descubrir, o redescubrir, la riqueza de nuestro patrimonio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder