CUENCA

Se activa el plan invernal en Cuenca ante la previsión de nieve

La activación del plan tendrá lugar en la medianoche de este lunes al martes.

Nieve en Cuenca el pasado año.

Nieve en Cuenca el pasado año.Europa Press (Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

En la Serranía de Cuenca está activo el aviso amarillo por nevadas. El Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha el plan de vialidad invernal en fase de prealerta

Activación del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta debido a la probabilidad de nieve en el municipio. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé una acumulación de 5 centímetros de nieve en 24 horas en cotas por encima de los 1.200 metros, y se esperan espesores menores por debajo de esa cota.

El propio Consistorio y los servicios municipales que intervienen en este Plan están así alertados para actuar en el caso de que sea necesario, con la preparación de personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos o Protección Civil, entre otros, y estarán apoyados por las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Cuenca tiene disponibles un centenar de efectivos, en torno a 40 vehículos y 200 toneladas de sal. 

Además, el Consistorio ha dado una serie de recomendaciones a los ciudadanos en caso de nevada, entre estas están: transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible.

Se aconseja también vigilar cornisas y tejados por si hubiese excesiva acumulación de nieve y, en el caso de personas mayores o con movilidad reducida, se recomienda que no salgan a la calle.

Esta activación se produce en plena Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional. De este modo, la meteorología puede condicionar la salida de la procesión del Martes Santo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder