TRIBUNALES

Piden once años de prisión para el acusado de violar a su sobrina de once años en Cuenca

Según el escrito de la Fiscalía violó a la menor hasta en tres ocasiones cuando la chica tenía entre 11 y 14 años

audiencia provincial de cuenca

Los hechos se juzgarán en la Audiencia Provincial de Cuenca.GOOGLE MAPS

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este jueves a un hombre 51 años y nacionalidad peruana acusado de haber violado en varias ocasiones a su sobrina cuando la chica tenía entre 11 y 14 años, por lo que la Fiscalía pide una pena de once años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años.

El acusado ha negado los hechos.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, el hombre era hermano de la madre de la menor y en las visitas al domicilio familiar, se introducía por la noche en su habitación para hacerle tocamientos, además de violarla hasta en tres ocasiones entre 2015 y 2018.

Según la Fiscalía, estos episodios se repitieron a lo largo de los años tanto en el domicilio familiar como en la localidad a la que se trasladó la menor con su hermana melliza y su padre, después de que su madre falleciese en 2017.

Regaló diversos objetos a la menor para mantener en secreto lo ocurrido

Asimismo, apuntan que a lo largo de los años el acusado regalaba a la menor distintos objetos como teléfonos móviles, ropa, patinetes eléctricos o gafas virtuales para mantener lo ocurrido en secreto, hasta que en mayo de 2018 se interpuso la denuncia.

El ministerio fiscal ha afirmado además que estas agresiones sexuales han provocaron en la menor un conflicto interno, problemas conductuales y autolesiones, por lo que precisó de ayuda psicológica.

Para la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a la menor de 16 años, por lo que piden una pena de prisión de once años, otros ocho de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la menor, o de comunicarse con ella, por un período de 15 años.

El acusado estuvo dos semanas en prisión en 2018, y un Juzgado de San Clemente acordó la prohibición de acercase a menos de un kilómetro de la menor, su hermana o cualquier lugar que frecuentasen, como el domicilio o el colegio.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder