CUENCA

El alcalde de Villar de Cañas confirma a CMM que el PP ya le ha abierto expediente

José María Saiz, en una conversación fuera de micrófonos, ha reiterado sus disculpas por los insultos machistas a Irene Montero

rodrigo muñoz
Seguir al autor

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, ha confirmado a CMM que ya se le ha abierto desde el Partido Popular un expediente por los insultos machistas que realizó sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En una conversación informal, fuera de micrófonos, el primer edil de este municipio conquense ha explicado que la Comisión de Derechos y Garantías del Partido Popular ya le ha abierto este expediente informativo y ha reiterado sus disculpas por sus palabras. De momento, el PP le ha pedido que no haga declaraciones a los medios de comunicación

Saiz ha reiterado sus disculpas por los insultos machistas a Irene Montero y cree que todo se ha debido a una "encerrona" por parte de Estado de Alarma Televisión, aunque según este medio, el primer edil del PP tuvo la oportunidad de que no salieran a la luz esas declaraciones, pero declinó la oferta.

Su candidatura a la Alcaldía, en el aire

En el aire, si mantendrá su candidatura a la Alcaldía de Guadalajara por el Partido Popular, ya que será el Comité Electoral Provincial del PP en Cuenca el que decida este extremo y si con la apertura de este expediente se podrá presentar a la reelección, ha confirmado el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Paco Núñez ha asegurado que comparte "todas y cada una de las palabras" de condena del presidente de su partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, en las que calificada de "inadmisibles" las declaraciones del alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz.

El líder del PP ha asegurado desde Guadalajara que él no comparte "ni las palabras, ni los términos, ni la actitud" el alcalde de Villar de Cañas, todo ello pese a creer que la ministra Montero "es censurable" desde el punto de vista político, aunque ha precisado que su censura se va a seguir realizando "desde la democracia y con votos".

Y aunque ha precisado que el alcalde de Villar de Cañas pidió disculpas, "cómo no podía ser de otra manera y es lo que tenía que hacer ", ha insistido en que el PP, a petición de la formación en la provincia conquense, ya iniciaba la apertura de un expediente informativo por parte de la Comisión de Derechos y Garantías para que este, "que es un órgano independiente dentro del partido", pueda tramitar dicho expediente.

El presidente de los 'populares' ha afirmado que da por zanjada esta polémica desde el punto de vista político, recordando de nuevo que el PP ya actuó condenando los hechos, "como no puede ser de otra manera", y reprobando esta actitud.

Sobre lo que ha omitido un pronunciamiento es sobre si el alcalde de Villar de Cañas debería dimitir por estos hechos y si esto debería anular su candidatura a la relección; el presidente de los populares en la región ha incidido en que el PP ya ha actuado "con contundencia" y que a partir de ahora hay que dejar al Comité de Garantías hacer su trabajo y adoptar la postura que considere.

En este sentido, ha precisado que el comité escuchará al alcalde, revisará la documentación, aplicará los estatutos y adoptará una decisión, sin precisar plazos para ello, aunque si ha matizado que en los próximos días se convocará el comité para iniciar los trabajos. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder