POLÉMICA

Denuncian los comentarios soeces del alcalde de Villar de Cañas sobre la ministra Irene Montero

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que actuará "de inmediato" contra el alcalde del PP en Villar de Cañas (Cuenca),

Entrevista polémica al alcalde de Villar de Cañas

Entrevista polémica al alcalde de Villar de Cañasmccmm1

Redacción CMM
Seguir al autor

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz (PP), ha realizado comentarios soeces sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz de su relación con el ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que han sido denunciados en redes sociales e incluso el PSOE ha pedido a los 'populares' que le expulsen del partido.

En una entrevista en "Estado de Alarma", el periodista hace alusión a que Saiz tiene manos de "alcalde currante" y se pregunta si Irene Montero también tiene las manos así, a lo que Saiz contesta: "Irene Montero tiene la boca llena de llagas de chupársela al 'coletas'. Todos los padres, cuando somos jóvenes, nos dicen: 'hijo, hinca los codos para estudiar'. Esa hincó las rodillas y fíjate, ministra de...".

Pablo Iglesias ha compartido el vídeo de la entrevista en su perfil de la red social Twitter, y hace hincapié en que "el tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas".

El PSOE de C-LM pide que sea expulsado

También el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha condenado en Twitter estas declaraciones y ha pedido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que expulse inmediatamente a Saiz del partido.

"Se puede no compartir ideas, pero se debe respetar a las personas. Es inaceptable estas palabras de un cargo público", ha asegurado Gutiérrez, al tiempo que ha mostrado su solidaridad con Montero.

También ha recordado que en una fiesta de Nochevieja, un edil del PP en Cabanillas del Campo (Guadalajara) fue grabado cantando el "Cara al sol" y se ha preguntado: "¿Qué clase de partido es?". 

El PP abre expediente a José María Saiz

El PP ha abierto un expediente informativo que podría derivar en un expediente de expulsión al alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz.

La dirección del Partido Popular de Cuenca ha informado de que ha dado traslado al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla-La Mancha la petición de apertura de un expediente informativo a José María Saiz.

Una medida que tiene lugar después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo,  anunciara que actuaría "de inmediato" contra el alcalde del PP en Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz.

Feijóo ha condenado las declaraciones del alcalde, anunciando al mismo tiempo que su formación actuaría de "inmediato" porque "no todo vale en política". "No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP", ha expresado el líder de los 'populares' en un mensaje en la red social Twitter.

Para Feijóo, "hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política". "Actuaremos de inmediato", había confirmado en la misma publicación.

El alcalde pide disculpas

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz (PP), ha pedido disculpas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por los comentarios soeces que vertió sobre ella y ha considerado que debería haber criticado su "nefasta gestión política sin menoscabar su dignidad personal".

A través de su perfil personal de Facebook, el alcalde de Villar de Cañas ha pedido disculpas "a las personas que se hayan podido sentir ofendidas, y en especial a Irene Montero" por sus declaraciones en un medio de comunicación.

Reacción de Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reconocido este jueves el "no todo vale" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por los comentarios soeces contra ella que ha proferido un alcalde de su partido, aunque ha afirmado que "ya es habitual que haya cargos públicos del PP creando odio y violencia política de lo más asquerosa":

Agencias

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder