CUENCA

La nieve tiñe de blanco la Serranía Alta de Cuenca y aparece por primera vez este año en la capital

El temporal ha provocado varias incidencias en carreteras y en la ciudad, que tuvo que cortar varios accesos tras la nevada.

La nieve tiñe de blanco la Serranía Alta de Cuenca y aparece por primera vez en la capital.

La nieve tiñe de blanco la Serranía Alta de Cuenca y aparece por primera vez en la capital.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La nieve ha llegado a la región este primer fin de semana de marzo. Muchas localidades de la Serranía Alta de Cuenca se han cubierto de blanco esta madrugada. También en la capital de la provincia se ha visto nevar por primera vez este año.  Esta mañana, los termómetros marcaban 0 grados. 

Municipios como Masegosa o Vega del Codorno registraron, en las últimas horas de la tarde del sábado, una copiosa nevada de varios centímetros de espesor que aún se mantiene este domingo. Esta no es la primera vez que nieva por estas zonas, pero sí es la vez en la que la nieve ha caído con más intensidad. 

La nieve causa varias incidencias en las carreteras

El temporal complicó la circulación de varias carreteras de la región. En la provincia de Cuenca, el paso estuvo prohibido para camiones en la autovía A-3, en un tramo de unos veinte kilómetros entre Villarrubio y Belinchón, según anuncian fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a EFE. Además, se produjo un embolsamiento de vehículos pesados entre Belinchón y Atalaya del Cañavate, aunque este domingo la DGT no refiere incidencias.

La nieve también provocó incidencias en la ciudad de Cuenca, donde se cortaron el Camino de los Jerónimos hacia la zona de la Cueva del Fraile y el Camino de San Isidro y la subida al Santuario de las Angustias, ambos en la Hoz del Júcar. 

Estas zonas, ubicadas en el casco antiguo de la ciudad y el barrio del castillo, son dos de los puntos más elevados de la capital. Los servicios de limpieza han trabajado durante la noche para despejar las zonas más afectadas, según ha informado el Ayuntamiento. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder