CENSURA

La Roda (Albacete) contrata la obra de teatro cancelada en Quintanar de la Orden

"Ante la censura, siempre más cultura", ha declarado el alcalde del municipio, gobernado por el PSOE

La obra 'Qué difícil es', cancelada en Quintanar de la Orden
LOS 90 PRODUCEN
19/12/2023

La obra 'Qué difícil es', cancelada en Quintanar de la Orden LOS 90 PRODUCEN 19/12/2023LOS 90 PRODUCEN

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de La Roda (Albacete) ha anunciado la contratación de la obra de teatro cancelada en Quintanar de la Orden, municipio toledano gobernado por PP y Vox, y ha precisado que, además, esta obra marcará el arranque de la programación del primer trimestre de 2024.

En un comunicado de prensa remitido este viernes, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha tachado de "intolerable" que se "censuren manifestaciones artísticas" por el hecho de que los actores salgan a escena en ropa interior.

El espectáculo 'Qué difícil es', de las compañías de teatro 'Los 90 producen' y 'La Mandanga Producciones', estaba previsto para el 27 de enero en Quintanar de la Orden, cuyo ayuntamiento lo ha cancelado porque los actores salen en ropa interior y podría no gustar al público.

Lo que ha hecho La Roda escontratar esta obra para el 28 de enero, a las seis de la tarde, e iniciar con ella la programación cultural del primer trimestre del año.

"Cuando vi la cancelación de esta obra en una localidad de mi región, inmediatamente le pedí al concejal de Cultura que la contratara", ha explicado el alcalde.

Ha apuntado que lo que es un “verdadero escándalo” no es que estos actores aparezcan en “calzoncillos” si no que partidos “democráticos” tomen estas decisiones en base a argumentos “alejados de la libertad de expresión artística que supone este montaje”, algo que, en su opinión, “no tiene otro nombre que el de censura”.

Amores ha subrayado que "ante la censura, siempre más cultura" y ha citado el hashtag #larodaNOcensura.

Por su parte, el concejal de Cultura de La Roda, Luis Fernández ha asegurado que esta decisión supone “todo un gesto de apoyo a la cultura e inversión en cultura”.

Ha citado que la obra se ha representado en 22 localidades y, durante dos temporadas, en el teatro Alfil de Madrid.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder