POLÉMICA

La polémica por la suspensión de la obra teatral en Quintanar salta a la política regional y nacional

Desde el presidente del Gobierno hasta los diputados del PSOE y Vox han hablado sobre este asunto en el Congreso de los Diputados y Cortes regionales 

MADRID, 20/12/2023.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para informar sobre los últimos consejos europeos, antes de la sesión de Control al Ejecutivo que este miércoles celebra el Congreso. EFE/Chema Moya

MADRID, 20/12/2023.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para informar sobre los últimos consejos europeos, antes de la sesión de Control al Ejecutivo que este miércoles celebra el Congreso. EFE/Chema MoyaEFE

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Un día después de que dos compañías de teatro denunciaran que el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, gobernado por PP y Vox, les haya cancelado una obra  por aparecer en calzoncillos, continua la polémica que ha saltado del ambito municipal al regional y nacional. 

El propio presidente del Gobierno desde la tribuna del Congreso se ha referido a este asunto. Pedro Sánchez lo ha puesto como ejemplo de las decisiones -a su juicio- muy graves que están adoptando los gobiernos de PP y Vox.

La polémica también se ha colado en el pleno de los presupuestos. Vox quiere conocer con detalle por qué el ayuntamiento prescinde esta obra. 

Para el PSOE y el Gobierno regional lo que está pasando en Quintanar es muy grave y acusa al PP de aplicar censura por motivos ideológicos.

Hace justo un mes,  este Ayuntamiento de Quintanar de la Orden protagonizó también una polémica a cuenta de los carteles del Día Internacional de lucha contra la Violencia contra las Mujeres. El Consistorio tuvo que rectificar y publicar un cartel nuevo con una mención expresa a la violencia contra la mujer. 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder