POLÉMICA

La polémica por la suspensión de la obra teatral en Quintanar salta a la política regional y nacional

Desde el presidente del Gobierno hasta los diputados del PSOE y Vox han hablado sobre este asunto en el Congreso de los Diputados y Cortes regionales 

MADRID, 20/12/2023.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para informar sobre los últimos consejos europeos, antes de la sesión de Control al Ejecutivo que este miércoles celebra el Congreso. EFE/Chema Moya

MADRID, 20/12/2023.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para informar sobre los últimos consejos europeos, antes de la sesión de Control al Ejecutivo que este miércoles celebra el Congreso. EFE/Chema MoyaEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Un día después de que dos compañías de teatro denunciaran que el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, gobernado por PP y Vox, les haya cancelado una obra  por aparecer en calzoncillos, continua la polémica que ha saltado del ambito municipal al regional y nacional. 

El propio presidente del Gobierno desde la tribuna del Congreso se ha referido a este asunto. Pedro Sánchez lo ha puesto como ejemplo de las decisiones -a su juicio- muy graves que están adoptando los gobiernos de PP y Vox.

La polémica también se ha colado en el pleno de los presupuestos. Vox quiere conocer con detalle por qué el ayuntamiento prescinde esta obra. 

Para el PSOE y el Gobierno regional lo que está pasando en Quintanar es muy grave y acusa al PP de aplicar censura por motivos ideológicos.

Hace justo un mes,  este Ayuntamiento de Quintanar de la Orden protagonizó también una polémica a cuenta de los carteles del Día Internacional de lucha contra la Violencia contra las Mujeres. El Consistorio tuvo que rectificar y publicar un cartel nuevo con una mención expresa a la violencia contra la mujer. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder