CUENCA

Cuenca refuerza su seguridad e instalará puntos violeta y sanitarios en Semana Santa

Las líneas de autobuses modificarán algunos de sus horarios y recorridos o suprimirán servicios; el tren turístico se suprimirá entre el 23 y el 31 de marzo.

Casas Colgadas de Cuenca.
AYUNTAMIENTO
(Foto de ARCHIVO)
19/4/2021

Casas Colgadas de Cuenca. AYUNTAMIENTO (Foto de ARCHIVO) 19/4/2021AYUNTAMIENTO

Redacción CMM
Seguir al autor

Cuenca se blinda para estos días. Ya este Domingo de Ramos veremos el refuerzo de su dispositivo de seguridad. Se hará vigilancia con drones y con agentes de la Policía Nacional de Madrid.

Además, habrá un dispositivo de atención de emergencias, centrado, sobre todo, en el barrio del Castillo. 400 efectivos velarán por la seguridad durante todas las fiestas.

Habrá un punto sanitario aquí, en las inmediaciones de los Arcos del Ayuntamiento. En el dispositivo de emergencias participan, entre otros, Cruz Roja, los Bomberos y Protección Civil. Otro punto de referencia será el barrio del Castillo

En este barrio del Castillo, además de ese dispositivo de emergencia, también estarán efectivos de la Policía Nacional de la Unidad de Prevención y Reacción. Se van a reforzar también los controles de alcoholemia.

El Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería también se han reunido y han instado a proyectar una imagen positiva de Cuenca en este Domingo de Ramos. 

Estos días también se ampliará el horario de las oficinas de turismo.

El servicio de autobús urbano sufrirá cambios de horarios de sus líneas con motivo de la Semana Santa, desde el 23 de marzo, Sábado de Pasión, al día 31, Domingo de Resurrección, para adaptarse a los desfiles procesionales y otros actos. Por su parte, el tren turístico suprimirá todos sus servicios entre el 23 y el 31 de marzo.

Modificación de horarios en los autobuses

Así, el 23 de marzo, Sábado de Pasión, debido al traslado de la Virgen de las Angustias podrán producirse cortes puntuales de tráfico o desvíos provisionales por calle San Ignacio de Loyola desde las 18:30 a las 20:00 horas

A través de las redes sociales del Consistorio se informará diariamente de los cambios en los itinerarios del transporte público.

El servicio de autobús urbano realizará una serie de cambios en los horarios de sus líneas con motivo de la Semana Santa, desde el 23 de marzo, Sábado de Pasión, al día 31, Domingo de Resurrección, para adaptarse a los desfiles procesionales y otros actos.

Así, el 23 de marzo, Sábado de Pasión, debido al traslado de la Virgen de las Angustias podrán producirse cortes puntuales de tráfico o desvíos provisionales por calle San Ignacio de Loyola desde las 18:30 a las 20:00 horas.

El 31 de marzo, Domingo de Resurrección, la línea 1 tendrá sus salidas desde la estación de autobuses en dirección a la estación del AVE Fernando Zóbel de 9:00 a 14:00; se suprimirán los servicios de la línea 2 de 9:00 a 14:30 horas; y las líneas 5 y 6 se desviarán en dirección al centro comercial El Mirador por calle San Ignacio de Loyola durante toda la mañana.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder