CUENCA

Talayuelas prohibe llenar piscinas y regar jardines con agua de la red

El ayuntamiento ha prohibido llenar piscinas y regar jardines y huertos con agua de la red de abastecimiento

redacción cmm / José manuel castellote
Seguir al autor

Sumamos una semana con altas temperaturas y sin lluvia y cada vez son más los pueblos que piden sentido común con el uso del agua. En Talayuelas, en Cuenca, el ayuntamiento ha prohibido llenar piscinas y regar jardines y huertos con agua de la red de abastecimiento. 

Entre las causas: las averías, la falta de lluvias y al aumento que esta población de la serranía baja conquense sufre durante el verano. Se llega a triplicar. Hay semanas en las que la gente de un campamento del municipio registra más gente que los vecinos del pueblo. 

El Ayuntamiento de Talayuelas ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de sus vecinos. Se trata de conseguir un uso irresponsable del agua potable y así evitar cortes del suministro como ha ocurrido otros años. Los picos de consumo lo notan los depósitos que cuando baja el agua empieza a salir con impurezas con lo que los vecinos tienen que recurrir al agua embotellada. 

Por eso en un bando, el Consistorio ha prohibido llenar piscinas y regar jardines y huertos con agua de la red de abastecimiento. De no hacer caso a estas prohibiciones, el ayuntamiento se vería obligado a cortar el suministro. Propone a los que dispongan de pozos que los usen para riego y que frente a la piscina proivada se apueste por la piscina municipal. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder