Daños por el viento y el granizo en la provincia de Ciudad Real

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El viento sigue causando estragos en Castilla-La Mancha.Un muro se derrumbó por completo sobre cuatro vehículos que estaban aparcados, en la localidad de Miguelturra en Ciudad Real y en Almagro, una tormenta de granizo ha provocado importantes daños materiales, levantando parte del techo del escenario del edificio renacentista de la Antigua Universidad.

Las rachas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora derribaron algunos postes de telefonía en Cabezarrubias del Puerto dejando sin servicio a algunos vecinos.

Daños en Almagro por granizo

Apenas duró cinco minutos pero se llevó por delante muros, arboles y alguna cubierta de tejado. Una fuerte granizada sacudía ayer el campo de calatrava dejando entre los destrozos el techo de la antigua universidad renacentista, uno de los emblemas del festival de Almagro.

Una fuerte tormenta de granizo, acompañada de viento racheado, ha dejado importantes daños materiales en la localidad ciudadrealeña de Almagro.

Según informó  el Ayuntamiento de Almagro en un comunicado, la tormenta duraba escasos minutos, y que el granizo provocó la rotura de las lunas de algunos vehículos y el viento llegó a ocasionar la caída de ramas de árboles, sin que hayan causado daños personales.

Además, el viento provocaba que se haya volado parte del techo del escenario del edificio de la Antigua Universidad, donde se representan obras teatrales durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

La policía local se ha visto obligada a acordonar la zona destinada a aparcamiento en las proximidades de este edificio, al volar el techado a una de las calles colindantes, que rodea el edificio, hasta que se proceda a reparar el tejado.

Volando también salía la cubierta del pabellón de Ciudad Real, medidas preventivas mantienen cortado de nuevo su acceso.

El viento también crea estragos  en el Valle de Alcudia

A medio camino entre Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto encontramos postes de teléfonos en el suelo. El viento los tiró y hay otros apoyos que están empezando a ceder, así que temen que caiga al suelo la línea entera.

El ayuntamiento ya avisó a Telefónica, pero no ha recibido respuesta. Y aunque no están incomunicados, sí que han notado una bajada de intensidad en la conexión a internet.

El temporal de estos últimos días también ha ocasionado problemas en varias instalaciones eléctricas de Calzada de Calatrava y San Lorenzo de Calatrava.

En estos casos, los operarios de Unión Fenosa han solventado las averías en un tiempo medio de 42 minutos.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder