El Colegio de Odontólogos alerta de las condiciones sanitarias de iDental

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los odontólogos han pedido hoy a la Administración que destine una partida para ayudar a los afectados por el cierre de las clínicas iDental, quienes han reclamado a los Gobiernos y Colegios de dentistas que se hagan cargo de su situación porque se sienten "desamparados y desatendidos".

Estas son algunas de las reclamaciones que han planteado en rueda de prensa el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), Antonio Montero, y pacientes de estas clínicas que han denunciado "las barbaridades físicas y psíquicas" que han sufrido y que están dañando "seriamente su salud".

Posibles contagios de hepatitis C

Continúa el "calvario" de los más de 3 mil pacientes de iDental en Albacete, y en el resto de España. El Colegio de Odontólogos de Madrid y plataformas de afectados recomiendan no terminar los tratamientos en las clínicas ofrecidas por la financiera porque podría ser una nueva trampa. Además, alertan a los afectados de que no se pueden descartar contagios de hepatitis.

El Gobierno valenciano investigaba un posible contagio de hepatitis C y otros virus en las clínicas de iDental, tras detectar irregularidades en la esterilización de instrumental y material caducado. Los afectados aseguran que hay al menos un caso registrado en Valencia, y los expertos no lo descartan.

Dos años de lucha contra iDental

Se trata de unos hechos que el COEM lleva denunciando desde hace dos años. Entre sus principales peticiones se encuentra la de crear una oficina pública de atención para los afectados, en la que puedan ser orientados, además de localizar y custodiar las historias clínicas de los pacientes, porque la mayor parte de ellas las tienen las clínicas.

También piden que desde esa oficina se solvente el problema económico, que se suspenda el pago de los préstamos otorgados a los pacientes, muchos de los cuales que tienen que seguir pagando cuotas a la financiera que, según los pacientes, está ofreciendo a algunos de ellos terminar los tratamientos en otras clínicas dentales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder