El niño de 11 años que estaba sin escolarizar en Villar de Cañas ya está con su padre

Redacción CMM
Seguir al autor

María Sevilla, la madre acusada de un delito de sustracción de menores que vivía escondida con su hijo en una urbanización en la localidad conquense de Villar de Cañas, ha sido puesta en libertad con cargos.  Su hijo, el niño de 11 años que se encontraba sin escolarizar ha sido entregado al padre.

Acusada de un delito de sustracción de menores

En la finca de 6.000 metros cuadrados de la urbanización Casa Longa en Villar de Cañas vivía María con su hijo y su actual pareja. La detenida estaba acusada de un delito de sustracción de menores por no entregar a su hijo al padre quien, legalmente tenía la custodia tras el divorcio, por ello cuando tenían que salir de la vivienda tomaban precauciones por si la Policía les vigilaba.

El hijo de María que llevaba 6 meses sin escolarizar vivían en esta vivienda dentro una urbanización semi despoblada, sin casi vecinos y aislada del exterior con una malla negra que impedía la visión de la calle.

Podemos se desvincula

La detenida no era una ciudadana anónima más. María Sevilla era ex asesora de Podemos y dirigente de la asociación Infancia libre. La formación política se ha desvinculado de lo ocurrido y niegan cualquier relación con la detenida. María Sevilla ha sido puesta a disposición judicial y en este momento está en libertad con cargos. El hijo de 11 años ya ha sido entregado al padre.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder