El "no" a los Presupuestos Generales del Estado, y otras noticias del día

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Estas son algunas de las noticias del día en Castilla-La Mancha y el resto de España. Puedes consultar más en nuestra portada de NoticiasCMM.es, en el informativo de televisión o en el informativo de radio.

Rechazados los Presupuestos Generales del Estado

Los Presupuestos de 2019 han decaído este miércoles después de que las formaciones independentistas hayan votado conjuntamente a favor de las 6 enmiendas a la totalidad, que pedían la devolución de las cuentas públicas y que han recibido 191 votos a favor, 158 en contra y 1 abstención.

El Gobierno para la Ley de Garantías hasta que Llorente "cambie de actitud"

La Ley de Garantías de Castilla-La Mancha ha sido aprobada en Consejo de Gobierno, pero no se remitirá a las Cortes de Castilla-La Mancha. Así lo ha decidido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El Gobierno regional no va a remitir a las Cortes regionales el proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas hasta que el diputado de Podemos David Llorente cambie de actitud y acate las decisiones de su grupo.

Polémica en Alovera (Guadalajara) por la publicidad de unos cursos de strip dance

Polémica en Alovera, Guadalajara, por los talleres de baile que el Ayuntamiento ha organizado para celebrar San Valentín. Propone que hombres y mujeres aprendan strip dance, un tipo de coreografía sensual. El problema lo han desatado las imágenes que utilizaron inicialmente para publicitar estos cursos en redes sociales, que ya han sido retiradas.

Detenida una pareja en Cuenca por la explotación sexual de una mujer

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a una pareja por un delito de trata de seres humanos, por la explotación sexual de una mujer. Tras engañarla para que viniera a España a trabajar como camarera, la obligaron a ejercer la prostitución en un bar de la localidad conquense de Landete.

Día Mundial de la Radio: un medio que crece pese a Internet

“La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe”, afirma la web de las Naciones Unidas. Este día, el 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, un motivo para recordar la necesidad de diálogo, tolerancia y paz. Estos son los objetivos que persigue esta celebración desde 1946.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder