En Albacete se ofrece el método Therasuit: una terapia innovadora para niños con trastornos neuromotores

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Albacete es la única ciudad en Castilla-La Mancha que ofrece la terapia Therasuit. Se trata de un traje con gomas que se coloca al niño para acelerar la rehabilitación de trastornos neuromotores. Este sistema que viene de Estados Unidos se ofrece en la Asociación de Esclerosis Múltiple con resultados muy positivos.

Se trata de un método que se puede aplicar a pacientes con diagnóstico de parálisis cerebral, hemiplejia, derrame cerebral, inmadurez del desarrollo, ataxia, síndrome de down, TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo),  daños cerebrales provocados por traumatismos así como otros desórdenes neurológicos como personas con problemas de integración sensorial.

El método Therasuit permite al terapeuta trabajar la postura corporal del niño a través de un sistema de bandas elásticas. Cada goma corresponde a la trayectoria de un músculo y depende de si se quiere estirar ese músculo o doblarlo se coloca de una manera u otra. La evolución en los pacientes es visible: los niños adquieren tono muscular, fuerza y mantienen mejor el equilibrio, llegando incluso a caminar. La terapia es intensiva, tres horas diarias, de lunes a viernes durante 4 semana.

El sistema Therasuit cuesta 90.000 euros de los cuales 15.000 han sido subvencionados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder