RETRASOS TRENES

El Gobierno regional pide a Renfe que se garantice la puntualidad en los trenes AVANT

La Junta ha remitido una carta al presidente de la operadora ante los continuos retrasos en las líneas que unen Puertollano, Ciudad Real y Toledo con Madrid.

Un tren Ave en las vías espera para salir en la estación de Atocha, a 23 de diciembre de 2022, en Madrid (España).

Un tren Ave en las vías espera para salir en la estación de Atocha, en Madrid (España).Europa Press

Redacción CMM
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El Gobierno de Castilla-La Mancha pide a Renfe garantizar la puntualidad. La Junta ha remitido una carta al presidente de la operadora ante los continuos retrasos en las líneas que unen Puertollano, Ciudad Real y Toledo con Madrid. 

Reclaman soluciones urgentes ante una situación que han calificado como insostenible para los usuarios. Lamentan el deterioro del servicio los dos últimos años y exigen una mejor planificación.

La carta ha sido enviada a Raúl Blanco, presidente de Renfe, por parte de Rubén Sobrino, director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento.

En esta misiva, el Gobierno regional le traslada la situación en la que se encuentran los servicios de trenes AVANT que circulan entre Puertollano-Ciudad Real-Madrid y Toledo-Madrid.

Le recuerda que han perdido calidad, lo que, por tanto, está afectando a los usuarios.

Ha valorado positivamente que vaya a ampliar el personal de la estación de Ciudad Real para informar a los usuarios de los retrasos, pero asegura que "no es suficiente, ya que este lunes el servicio Madrid-Huelva tuvo un retraso de 4 horas en Ciudad Real y este mismo miércoles ha habido otro nuevo retraso en los servicios Avant Puertollano-Ciudad Real-Madrid".

En numerosas ocasiones, el Gobierno regional ha trasladado a Renfe y al propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dé solución a esta problemática que está perjudicando a los usuarios y usuarias.

El director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento ha advertido de que esta situación "es insostenible para la ciudadanía", por lo que exigen una mejor planificación de los servicios ferroviarios de esta línea, al menos, hasta que terminen las obras de renovación de la infraestructura.

La carta finaliza con la petición, con urgencia, de soluciones y medidas para garantizar "un funcionamiento excelente" del servicio y la puntualidad de los trenes AVANT.

EFE

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