GUADALAJARA

Uno de los detenidos por el triple crimen de Chiloeches, presunto autor material de los hechos

Los otros dos detenidos han sido acusados de encubrimiento, según fuentes próximas de la investigación.

La Guardia Civil sigue practicando este lunes diligencias en la vivienda donde aparecieron tres cadáveres en una urbanización de Chiloeches

La Guardia Civil sigue practicando este lunes diligencias en la vivienda donde aparecieron tres cadáveres en una urbanización de ChiloechesCMM

juan carlos ballesteros / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Uno de los detenidos por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) es el presunto autor material de los hechos, mientras que los otros dos arrestados, una mujer y un hombre, han sido acusados de encubrimiento, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

El presunto autor del crimen es un hombre procedente de la localidad de Prioz, nacido en 1999, y con un amplio historial de antecedentes, entre los que se encuentra el robo con fuerza, la estafa, diversos delitos de conducción sin carné, delito contra la intimidad y también por desobediencia y resistencia.

Continúan las investigaciones por el crimen cometido este fin de semana. La Guardia Civil continúa recogiendo pistas este lunes en la vivienda en la que se encontraron los cuerpos sin vida de un matrimonio y su hija de 22 años, todos ellos hallados con signos de violencia. CMM Guadalajara ha podido confirmar que son tres los detenidos por su presunta implicación en estos hechos. Aunque no se descartan nuevas detenciones. De los arrestados no han trascendido más datos, aunque se investiga su posible relación con la joven asesinada.

Una de las hipótesis de los investigadores es que el móvil del crimen guarde relación con un robo, aunque se mantienen abiertas otras líneas de investigación.

Según han confirmado desde la Guardia Civil de Guadalajara a Europa Press, los detenidos habrían abandonado la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, donde se encontraban desde este domingo, para continuar con las prácticas de las diligencias abiertas de cara a la reconstrucción de los hechos. Según fuentes cercanas a la investigación, este martes está previsto que los tres detenidos pasen a disposición judicial.

Los agentes de la Unidad de Criminalística han vuelto desde primera hora de esta mañana al lugar donde se habría perpetrado el triple crimen.  El caso está bajo secreto de sumario. 

En la localidad de Chiloeches los vecinos viven con preocupación y consternación este episodio que se habría producido en la madrugada del sábado. A las tres y media de la mañana el hijo de la pareja, de 21 años, alertaba al 112 de un incendio en la vivienda familiar, en la urbanización de Medina Zahara. Fueron los bomberos de Azuqueca de Henares los que sofocaron el fuego y encontraron los cadáveres. Los tres presentaban heridas por arma blanca.

Este lunes es el segundo de los tres días de luto decretados por el ayuntamiento. La familia no era originaria del municipios pero llevaba más de 20 años en el pueblo. Esta tarde a las siete de la tarde hay convocado un acto en el centro social de esta urbanización. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder