DESPOBLACIÓN

Cajeros automáticos para frenar la despoblación: 33 pueblos de Guadalajara hicieron 50.000 operaciones en verano

La instalación de estos cajeros es una forma de luchar contra la brecha financiera y sirven para estimular la actividad económica de los pueblos.

Cajeros de Diputación de Guadalajara en 33 pueblos hicieron 50.000 operaciones en verano

Redacción CMM
Seguir al autor

Los cajeros automáticos que la Diputación de Guadalajara instaló en 33 pueblos, como Trijueque, han realizado de julio a septiembre un total de 50.000 operaciones, con un movimiento total de 7.802.600 euros, entre retiradas e ingresos de efectivo.

Durante el mes de julio fueron 16.366 operaciones; en agosto, 20.344; y en septiembre 13.440. Las retiradas de efectivo han sumado 5.707.190 euros, mientras que los ingresos han alcanzado la cifra total de 2.095.410 euros.

Una prueba más de la importancia de este tipo de servicios para las zonas en peligro de despoblación, que en Castilla-La Mancha afecta especialmente a la provincia de Guadalajara y Cuenca. 

Además, la instalación de estos cajeros es una forma de luchar contra la brecha financiera que sufren los habitantes de las zonas rurales, teniendo una gran utilidad para estimular la actividad económica de los pueblos.

Prueba de ello es el volumen total de movimientos que se ha realizado en estos cajeros y que se ha ido incrementado con respecto al mismo trimestre del año pasado. También ha crecido la cantidad de efectivo retirada (163,4%) y la cantidad total de ingresos (251,9%) que la registrada hace un año.

Estos cajeros permanecerán instalados en estos pueblos durante cuatro años, que es el periodo de vigencia del contrato. Mientras otras comunidades autónomas piensan en cerrar estos cajeros, en Castilla-La Mancha se ha demostrado que el dinero efectivo sigue siendo muy efectivo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder