MALTRATO ANIMAL 

El Seprona localiza 24 perros hacinados en una leñera de Zaorejas (Guadalajara)

El dueño de los perros, que vivían sin ventilación ni luz solar, habría infringido varias obligaciones de la Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales

Redacción CMM
Seguir al autor

Agentes de la Patrulla del Seprona de Orea -Guadalajara- han localizado 24 perros en pésimas condiciones, algunos de ellos cachorros, en la leñera de una vivienda ubicada en el casco urbano del municipio de Zaorejas.

En compañía del propietario del inmueble, el Seprona ha verificado que los animales estaban hacinados y en malas condiciones higiénico sanitarias sin que se cumplieran tampoco sus necesidades fisiológicas y etológicas básicas. Vivian en un habitáculo de 60 metros cuadrados, sin ventilación ni entrada de luz solar solar y con el suelo lleno de orín y heces.

Sanciones más duras con el nuevo Código Penal 

Los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, que han levantado acta de inspección y denuncia, han consignado infracciones a la Ley de Bienestar Animal, así  como la carencia de núcleo zoológico, de identificación de los animales, que tampoco habrían recibido los tratamientos sanitarios obligatorios.

Los hechos también han sido notificados a veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de Molina de Aragón para la valoración del estado zoosanitario de los cánidos. 

La modificación del Código Penal incorpora al delito de maltrato animal nuevas agravantes que incluyen penas más graves y que permiten adoptar, además, medidas como el cambio sobre la titularidad y cuidado del animal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder