Inmigración contra la despoblación: Terrinches quiere acoger a los migrantes del Aquarius

Redacción CMM
Seguir al autor

Terrinches, un pequeño pueblo del Campo de Montiel, es uno de los 25 que se han ofrecido a acoger a los inmigrantes del Aquarius. Quieren luchar así contra la despoblación.

El Ayuntamiento lleva tiempo intentando atraer vecinos con iniciativas que, por ejemplo, facilitan el acceso a la vivienda. Ahora, junto a otras 25 localidades de la región, se ha ofrecido a acoger inmigrantes, y quien sabe si a empadronarlos algún día.

Se trata, dicen, de una labor humanitaria pero, sobre todo, una oportunidad para combatir la despoblación.

700 habitantes y tranquilidad

El pueblo, de unos 700 habitantes, es muy tranquilo. La llegada de inmigrantes es bien acogida por los vecinos, sobre todo si llegan con niños.

Las primeras diez personas podrían alojarse temporalmente en el centro de transeúntes. El alcalde asegura que no hay problemas para darles servicios asistenciales.

Quizá alguno se anime a echar raíces en este municipio manchego.

Despoblación en Castilla-La Mancha

La España interior se queda vieja y sin habitantes, mientras que las grandes ciudades no paran de engordar. En Castilla-La Mancha la despoblación en la última década se ha convertido en un problema generalizado.

La despoblación en Castilla-La Mancha crece. Si la densidad media de población en España, según los datos que se tienen de 2017, es de 92 habitantes por kilómetro cuadrado, en nuestra región la cifra se sitúa en los 25,7 habitantes por kilómetro cuadrado. Castilla-La Mancha ha perdido 10.000 personas en el último año.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder