DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 

Jornada de puertas abiertas en las Cortes de Castilla-La Mancha

Este miércoles, 6 de diciembre, se conmemora el 45 aniversario de la Constitución Española y las Cortes regionales han abierto sus puertas

Este jueves toman posesión de sus cargos los 33 diputados de las XI Legislatura de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Jornada de puertas abiertas en las Cortes de Castilla-La Mancha por el Día de la ConstituciónEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Este miércoles, 6 de diciembre, se celebra el 45 aniversario de la Constitución Española. Con motivo de este día, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado una serie de eventos para conmemorar el aniversario, entre ellos, la jornada de puertas abiertas en las Cortes.

En total 60 vecinos de Toledo han visitado este día el Parlamento regional. Un recorrido que escenifica que las Cortes son la casa de todos. Pero no sólo hoy. A lo largo del año 3.500 personas han visto dónde se sientan nuestros representantes políticos y dónde se elaboran las leyes que marcan nuestras vidas.

Las Cortes Regionales abren sus puertas cada mes y este diciembre, lo han hecho coincidir con el día de la Constitución,.

Los que visiten la sede de la soberanía castellanomanchega habrán podido solicitarlo de manera gratuita a través del siguiente correo facilitado por las Cortes: puertasabiertas@cortesclm.es

Los invitados visitan el antiguo convento de San Gil con sus diferentes estancias donde se desarrolla la actividad parlamentaria, así como el edificio moderno de grupos. 

En una visita guiada, el guía ofrecerá unas nociones de parlamentarismo y unas pinceladas sobre los aspectos más pintorescos del edificio del siglo XVII, a la vez que las personas visitantes podrán ver un ejemplar de una edición limitada y de lujo de la Constitución y una reproducción conmemorativa del Estatuto de Autonomía. 

Otras actividades para el Día de la Constitución

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades que lleva por lema:  ‘Una España de todas y todos’. Este programa incluye la iluminación especial de la fachada de su sede en Toledo, el Convento de San Gil, con una imagen en movimiento de la bandera nacional.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder