Juan R. Crespo, IU: "La acción del Gobierno regional ha sido desilusionante"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ha hecho balance de la acción de Gobierno en la recta de legislatura en Castilla-La Mancha, un Gobierno que ha calificado de "desilusionante". Lo ha dicho en una entrevista en Castilla-La Mancha Despierta en CMM.

"No nos ha gustado lo que ha hecho el Gobierno regional, ha sido incapacidad de revertir todos los recortes de Cospedal", ha dicho Juan Ramón Crespo.

Preguntado si la entrada de Podemos ha influido en la acción de Gobierno, el coordinador regional de Izquierda Unida ha dicho "lo han hecho bien, pero solo en las responsabilidades de Gobierno que tiene, en otras áreas no ha influido" y ha dado como ejemplo el caso de las macrogranjas.

Confluencia con Equo, Podemos y el Partido Castellano en C-LM

El coordinador regional ha avanzado que el acuerdo federal alcanzado con Equo y Podemos para presentarse conjuntamente a las elecciones se va a trasladar a Castilla-La Mancha, con la inclusión, además, del Partido Castellano. Una coalición que asegura busca "dar respuesta a la ciudadanía".

IU es optimista con entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha de cara a las próximas elecciones.

Los cien días del Gobierno de Sánchez

Preguntado por los cien días del Gobierno de Pedro Sánchez, también considera que está siendo "desilusionante".

Crespo ha reivindicado un Pacto del Agua que entienda el "agua como un recurso de uso público".

Ha avanzado que Izquierdo Unida pedirá la dimisión de Pablo Casado en el mismo momento en que opte a ser presidente del Gobierno, pero ahora "es competencia de los afiliados, si quieren tener como presidente a un tramposo es su responsabilidad".

También se ha referido a la marcha de María Dolores de Cospedal de la presidencia del PP en Castilla-La Mancha: "Había abandonado hace tiempo", ha concluido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder