La familia del joven muerto por un disparo en Sonseca apunta a que fue un "accidente"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El hombre que fue detenido en la madrugada de este domingo en relación con la muerte de un joven por un disparo de arma de fuego en Sonseca (Toledo) ha quedado en libertad provisional, y se le imputa como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han informado a Efe de que el detenido ha pasado en la mañana de este lunes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) y, tras tomarle declaración, la titular del juzgado ha decretado libertad provisional.

Se le ha retirado la licencia de armas

Se le imputa como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, una imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial. Además, se han establecido medidas cautelares para el investigado, como la retirada de la licencia de armas e incautación de las armas de las que disponga.

El procedimiento sigue instruyéndose en sede judicial, han precisado estas mismas fuentes. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada de este domingo, cuando un joven de 25 años recibió un disparo cuando se encontraba en un inmueble de la Avenida Reyes Católicos de Sonseca, y fue trasladado por medios propios, es decir, por familiares o amigos, hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo, pero falleció en el trayecto.

"Un accidente mientras limpiaba el arma"

Tal y como informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso tuvo lugar a las 0.26 horas y los propios familiares del joven fueron los encargados de trasladarlo al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ingresó ya cadáver.

Juan Carlos Palencia, alcalde de Sonseca, ha dicho en declaraciones a CMM Radio que el único investigado por esta muerte, primo hermano de la víctima, continúa en dependencias policiales. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, pero parece que la principal hipótesis que se baraja es que se produjo un accidente mientras limpiaban el arma que "fortuitamente", al parecer se disparó.

Este lunes, funeral en Sonseca

COMUNICADO DE LA FAMILIA GARCÍA-CASTRO REFERENTE AL SUCEDO ACAECIDO ESTA NOCHE EN SONSECA pic.twitter.com/wusYAre4jW

El funeral por el joven de 25 años se celebra este lunes en la Ermita de la Salud, anexa al cementerio municipal de esta localidad toledana.

El regidor municipal ha explicado que desde que tuvo conocimiento del suceso ha estado en contacto con la Policía Local y la Guardia Civil y ha recordado que el Ayuntamiento de Sonseca ha decretado dos días de luto oficial (domingo y lunes) "por el trágico accidente" ocurrido en la localidad.

El alcalde, que ha trasladado su pésame y apoyo a la familia, ha indicado que los hechos han dejado a todo el municipio "consternado", pero especialmente a la gente joven porque, junto a sus dos hermanos, la víctima tenía "un pequeño negocio con bastante éxito y aceptación" y los tres eran "muy activos y trabajadores".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder